Premio internacional a la Dra. Gabriela Corsano

A través de la International Network of Universities (INU), la investigadora de nuestro instituto Gabriela Corsano resultó seleccionada para realizar una estadía en la Universidad Rovira i Virgili, España.

Foto cortesía FIQ-UNL

Foto cortesía FIQ-UNL

La red INU dio a conocer los cinco seleccionados de la convocatoria al Researcher Mobility Award 2023. Mediante este premio-estímulo, se beneficia a los ganadores con un apoyo económico para realizar estancias en universidades miembro de la red.

Durante la están en el exterior, la Dra. Gabriela Corsano desarrollará tareas de investigación conjunta con el grupo SUSCAPE – SUStainability using Computer Aided Process Engineering tools de la URV relacionados a la optimización en el diseño de cadenas de suministros utilizando metodologías basadas en programación matemática.

La investigadora contó que el intercambio está programado para octubre de este año y expresó que, en cuanto a la actividad de investigación, estudiarán y desarrollarán nuevas técnicas de optimización multi-objetivo para ser aplicadas en modelos de planificación de procesos sustentables. “El grupo SUSCAPE posee una amplia y reconocida experiencia en el uso combinado de técnicas de modelado multi-criterio y principios de Evaluación del Ciclo de Vida. Por otro lado, mi grupo de investigación tiene extensa trayectoria en la formulación de modelos matemáticos y desarrollo de estrategias de optimización aplicados a sistemas de producción, en una amplia gama de situaciones y escenarios”, describió.

Mas información