Industria

industry-800x280

Plantas de tratamiento de efluentes líquidos, sólidos y gaseosos combinando distintas tecnologías. Estudios de factibilidad técnica y económica. Ingeniería básica y asistencia para Ing. de detalle, puesta en marcha y operación.
Producción de Biogás. 3R. Identificación de puntos críticos. Diseño, optimización, simulación, control.
Escalado de procesos y bioprocesos innovadores. Diseño de experimentos. Ensayos a escala laboratorio y banco.
Análisis de procesos productivos para detección de los puntos de generación de efluentes. Propuestas de mejoras y cambio en los procesos para minimizar la generación de efluentes. Propuestas de aplicación de nuevas tecnologías para reducir las emisiones.
Procesos Electroquímicos. Estudios de rendimiento de corriente. Análisis de distribución de velocidades de reacción aplicado a electro-depósitos u electro-obtención de productos o energía. Evaluación económica. Diseño de procesos y equipos electroquímicos. Ingeniería básica y soporte para la ingeniería de detalle y puesta en marcha
Almacenamiento electroquímico de energía eléctrica. Diseño y síntesis de plantas y control de operaciones.
Separación, recuperación, compresión, destilación y purificación de Gases Criogénicos. Evaluación económica. Aumento de capacidad. Identificación de puntos críticos. Diseño, optimización, simulación, control. Ingeniería básica.
Almacenamiento, purificación, recuperación de Hidrógeno. Pressure Swing Adsorption e Hidruros. Evaluación económica. Diseño, optimización, simulación, control. Ingeniería básica.
Tratamiento y purificación de agua industrial y potable. Desalación por Ósmosis Inversa, Destilación y Evaporación. Tres R (3R). Evaluación económica. Aumento de capacidad. Identificación de puntos críticos. Diseño, optimización, simulación, control. Ingeniería básica.
Reformado de combustibles y producción de Hidrógeno. Evaluación económica. Diseño optimizado de equipos. Ingeniería básica.
Generación de energía eléctrica mediante celdas de combustible. PEM y SOFC. Asesoramiento, puesta en marcha y operación.
Almacenamiento de energía eléctrica de potencia (Bancos de baterías, baterías de litio y baterías de flujo). Análisis económico. Diseño. Gestión de bancos de baterías (BM). Testeo de baterías.
Recuperación de Solventes en Industrias Farmacéuticas. Diseño de nuevos procesos que involucren distintas tecnologías de separación (Destilación/Membranas).
Diseño y optimización de procesos industriales. Selección de tecnología. Adaptación de tecnologías existentes. Confección de la ingeniería básica y de detalle. Dimensionamiento y diseño de equipos no estándares (hornos, reactores, intercambiadores, columnas, etc.). Diagnóstico de problemas de producción en equipos de planta. Optimización del consumo de energía y materias primas. Mejora de la calidad de productos.
Análisis preliminar de factibilidad para el desarrollo de nuevos procesos. Análisis de ciclo de vida (LCA) de procesos nuevos o existentes y comparación de diferentes escenarios.
Modificación y optimización de procesos en industrias químicas, petroquímicas y

de refinación. Análisis de restricciones de procesos (debottlenecking). Incremento de capacidad de producción (revamping). Evaluación técnico – económico. Ingeniería conceptual.
Optimización de las operaciones de procesos de producción. Desarrollo de modelos, especificación de tecnologías de información, implementación de prototipos y simuladores para gestión de operaciones (pronósticos, inventarios, planificación), programación de la producción a corto plazo y optimización del uso de máquinas y recursos productivos.
Gestión de la cadena de suministros. Diseño y optimización de los procesos del negocio para mejorar la competitividad. Gestión logística integral.
Gestión operativa de empresas de manufactura. Aplicaciones para soporte de operaciones de producción. Gestión de familias de productos. Abastecimiento y distribución.