Trabajo entre INGAR y LIF con Cannnabis Medicinal

Fotos: gentileza prensa LIFEl Instituto de Desarrollo y Diseño (INGAR, CONICET-UTN) y Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia Santa Fe, trabajan en conjunto para mejorar y optimizar la etapa de extracción de aceite de cannabis para uso medicinal.

Este martes 29 de agosto, en las instalaciones de INGAR, se llevó a cabo una reunión entre los equipos de trabajo de ambas instituciones donde el Instituto hizo entrega del primer informe sobre el rendimiento de extracción de cannabis y muestras de extracto de tres variedades con diferentes composiciones de cannabinoides: CBD, CBD/THC y CBG.

Las muestras de cannabis fueron aportadas por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, cultivadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCaM).

El equipo de INGAR, liderado por la investigadora Daniela Laoretani -a través de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN)-, brinda asesoramiento y ensayos de rendimientos para todos los productores que tengan interés en mejorar y optimizar las etapas de extracción de compuestos derivados de la planta de cannabis para uso medicinal.

Fotos: gentileza prensa LIF

En el encuentro, estuvieron presentes el director de INGAR, Aldo Vecchietti; la directora del LIF, Elida Formente y Eliana Erbele, Subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Los representantes de las tres instituciones se comprometieron a seguir colaborando en la investigación de mejoras en los procesos productivos necesarios para la obtención de aceite y otros derivados de la planta de cannabis que el LIF utilizará para obtener distintas formulaciones para usos terapéuticos.Fotos: gentileza prensa LIF