Estudiantes de ingeniería visitaron el INGAR

LaboratorioEl pasado viernes 1 de junio, estudiantes de ingeniería de la provincia de Santa Fe, realizaron una visita a nuestra institución, en el marco del Programa Ingenieros del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Dicho programa tiene como objetivo aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de ingeniería de la provincia de Santa Fe y vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

El Ing. Químico Esteban Robaina les brindó una charla, contándoles qué es el CONICET, cómo funciona, y por qué es una institución importante para nuestro país. También se les mostró ejemplos concretos de casos en los cuales el personal del instituto interactúa con el sector productivo proponiendo soluciones a problemáticas existentes. Y por último, el Dr. Danilo Figueroa Paredes realizó una experiencia didáctica en el laboratorio, donde los estudiantes pudieron observar el equipamiento con el cual se trabaja y una de las problemáticas que se aborda.

Agradecemos a los organizadores y estudiantes por la excelente predisposición.

Más información del Programa Ingenieros