Visita de alumnos y docentes de University of Twente (Netherlands)

Presentación institucionalEl pasado miércoles 25 de julio, veintiocho personas (entre estudiantes y docentes) de la Universidad de Twente (Países Bajos) visitaron nuestras instalaciones. El Dr. Aldo Vecchietti les dio la bienvenida y realizó una presentación institucional. A su turno, dos estudiantes expusieron sobre la Universidad y el Tour que están realizando.

También presentaron trabajos el Dr. Ernesto Martínez (Intensification of wastewater chemical treatment plants), el Dr. Oscar Iribarren y la Dra. Daniela Laoretani (Membrane separations in the food industry), el Ing. Ignacio Schmildhalter (Modeling lithium batteries and fuel cells) y el Dr. Martín Luna (Experimental design for biorreactor optimization).

Luego se realizó una experiencia de aplicación de nanopartículas magnéticas en el laboratorio del instituto, llevada a cabo por el Dr. Danilo Figueroa Paredes, y con la participación del Ing. Esteban Robaina, el Ing. Jorge Schubert y el Ing. Hugo Andrada.

Y para finalizar, se compartió un almuerzo de camaradería.

Cabe señalar que se desplazan por nuestro país en el marco del tour “Unámonos“, una gira de estudios en la que los alumnos conocen Argentina, su ámbito académico y cultural y algunas de sus compañías químicas.

Dr. Ernesto Martínez Foto grupal Lunch Laboratorio Dr. Ignacio Schmidhalter University of Twente University of Twente