Comunicado del Consejo Directivo del CONICET Santa Fe

“Rechazamos enfáticamente la solicitud recibida verbalmente de autoridades del organismo para que proveamos listas de personal a quienes no se renovarían sus contratos el próximo 31/03, y reafirmamos la necesidad de continuar con dichas contrataciones para preservar las actividades de investigación que se realizan en el organismo”.

placa-logo-cctEl Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe, comunica su posición frente a la rescisión de contratos del personal bajo la modalidad de Art. 9 en CONICET.

Queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con la no renovación de estos contratos dado que el personal que trabaja en dicha modalidad en el ámbito del CCT Santa Fe, es imprescindible para realizar las tareas necesarias a nuestra operación diaria. Así lo hemos manifestado cumpliendo con lo solicitado en el artículo cuarto del decreto 84/2023 que expresa “En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación”. Para todos los agentes, tanto para los que ya cesaron en su contrato en diciembre p/pdo, como para aquellos cuyo contrato vence el próximo 31/03, este Consejo Directivo ha solicitado la renovación, adjuntando debidos fundamentos para continuar con la contratación. Estas solicitudes, junto con las justificaciones y las tareas que realizan cada uno de ellos fueron elevadas en tiempo y forma por medio del sistema de comunicaciones oficiales GDE a las autoridades correspondientes del CONICET.

Por estas razones rechazamos enfáticamente la solicitud recibida verbalmente de autoridades del organismo para que proveamos listas de personal a quienes no se renovarían sus contratos el próximo 31/03, y reafirmamos la necesidad de continuar con dichas contrataciones para preservar las actividades de investigación que se realizan en el organismo.