Simulación y Optimización Distribuida para Monitoreo y Control en Tiempo Real de Parques Eólicos con Digital Twins

El plan de trabajo ofrece una plataforma para investigar y desarrollar conocimientos avanzados en el campo de los “Digital Twins” aplicados a parques eólicos. Un “Digital Twin” (DT) es un modelo virtual que representa de manera precisa y detallada las características físicas y el comportamiento de un parque eólico real. Al aprovechar tecnologías innovadoras, como el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), estos modelos digitales nos permiten supervisar y controlar las operaciones de un parque eólico en tiempo real.

El objetivo principal de esta beca será avanzar en la comprensión de la operación de parques eólicos mediante el desarrollo de algoritmos de predicción y control en tiempo real basados en los datos recopilados por los “Digital Twins”. Estos algoritmos permitirán optimizar el rendimiento del parque, minimizar el desgaste de los componentes y mejorar la eficiencia general del sistema. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al avance de la industria de la energía eólica y a la adopción de estrategias de operación más inteligentes y sostenibles.

El becario doctoral tendrá la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades técnicas y herramientas versátiles que te permitirán abordar de manera efectiva la simulación, la optimización y la aplicación de la inteligencia artificial en el contexto de la operación de parques eólicos. Lo que te permitirá desarrollar estrategias y algoritmos para maximizar la producción de energía y optimizar el rendimiento de los parques eólicos en tiempo real. Estas habilidades permitirán diseñar sistemas de monitoreo y control en tiempo real que se adapten a las condiciones cambiantes y mejoren continuamente el desempeño de los parques eólicos.

digital twin

El becario doctoral, trabajará en estrecha colaboración con profesores e investigadores en el campo de la ingeniería de parques eólicos. Además, tendrás acceso a laboratorios y equipos de vanguardia, lo que te permitirá llevar a cabo experimentos y pruebas para validar tus propuestas y modelos teóricos. Esta beca doctoral representa una oportunidad para profundizar conocimientos en la operación de parques eólicos y contribuir al avance de la tecnología en este campo.

Si estás interesado en abordar desafíos científicos y técnicos de vanguardia, te invitamos a postularte.

 

Contacto     Dr. Ernesto C. Martínez  –  Dr. Gonzalo Alvarez

(ra.vo1714276330g.tec1714276330inoc-1714276330efatn1714276330as@ra1714276330gnIsa1714276330ceb1714276330)